3 Elementos Básicos para una Publicidad Efectiva

1. Estudiar o al menos entender cuál es el entorno del anuncio.



Obviamente hay multiples formas y lugares donde publicitar tu negocio o el negocio de tu cliente, como: banners ad's, web banners, anuncios digitales en televisores de supermercados entre otros.



Saber y conocer el entorno es bien importante, si te equivocas, tu publicidad no será efectiva como la planeas. Recuerda hacer el anuncio publicitario a la medida del lugar donde se anunciará, si es en un "HDTV" el tamaño es 1080 x 720 px.







2. Conocer a tu público meta.



¿Qué tan bien entiendes a tu público meta? Para lograr este objetivo tu anuncio tiene que llamar de inmediato la atención de los prospectos y hablar en su propio idioma. Esto incluye palabras y expresiones de moda. Por ejemplo: la publicidad del nuevo Festa de Ford, "Ready pa' tu mundo". Esta frase es efectiva, por lo tanto tu publicidad será efectiva.



Los anuncios deben sonar naturales; sin género, estereotipos culturales ni afirmaciones exageradas, de manera que automáticamente las personas identifiquen que tu oferta está relacionada con sus necesidades y deseos.







3. Define un foco y dirección visual.



A menos que se trate de un anuncio para promocionar múltiples productos en un periódico, utiliza un solo elemento visual atractivo que sirva como foco de atención. Luego continúa con los demás elementos que deseas enfocar pero que no llame más la atención que el foco principal. No debes tener más de 3 elementos importantes, luego se convertirá en un spagetti publicitario y no es lo que queremos.



En medio de tanta competencia que hay de anuncios en las calles, Internet y revistas, asegúrate de que el tuyo destaque por su limpieza, diseño claro, foco visual atractivo y elementos simples. 







Espero haber sido de gran ayuda y utilizes estos elementos al elaborar tu campaña o anuncio publicitario.







Gracias,







Hernán E. Rivera Santuche



Empresario y Estudiante de publicidad y comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico.







info: 787.564.4547 | Hersdesign

Comentarios

Entradas populares